Elecciones a la Comisión Permanente de SISTEDES (2018 – 2022)

La presente página contiene toda la información relativa al proceso de elecciones a la Comisión Permanente de SISTEDES (2018-2022). La información aquí contenida será actualizada conforme avance el proceso, que comienza el 1 de mayo de 2018 con la presentación de posibles candidaturas, y culmina en septiembre con la elección de la nueva Comisión Permanente en la Asamblea de SISTEDES que tendrá lugar durante las Jornadas SISTEDES 2018 en Sevilla.

 


1) Presentación de Candidaturas

De acuerdo con los estatutos de nuestra sociedad, en la próxima Asamblea de SISTEDES, que tendrá lugar durante las Jornadas SISTEDES 2018 en Sevilla (del 17 al 19 de Septiembre), debemos proceder a la renovación de la Comisión Permanente de SISTEDES.

De acuerdo con el Artículo 6,

La Comisión Permanente estará formada por los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería que serán elegidos por la Asamblea General cada cuatro años entre las candidaturas propuestas por la Junta Directiva.

Y, de acuerdo con el Artículo 11,

Los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería serán elegidos de forma conjunta por la Asamblea General. Se presentarán a la elección formando una candidatura.”

Por tanto, es preciso abrir un proceso de presentación de dichas candidaturas que serán elegidas por votación en la Asamblea de SISTEDES en Sevilla para un período de 4 años (2018 a 2022).

Con tal fin, del 1 de mayo al 1 de julio de 2018, los interesados en presentar una candidatura podrán enviar un mensaje al Secretario de SISTEDES (secretario@sistedes.es) conteniendo un fichero PDF de una página de longitud, con la siguiente información:

  1. Los nombres, afiliación, posición, correo electrónico y/o URL de las personas que constituyan la candidatura (Presidencia, Vicepresidencia,
    Secretaría y Tesorería).
  2. Opcionalmente, un breve programa que resuma las motivaciones y acciones a desarrollar en caso de que la candidatura fuera escogida por la Asamblea.

El mensaje de presentación de la candidatura debería enviarlo la persona que se propone para ocupar la presidencia, con copia a todos los miembros de la candidatura. Dichos mensajes serán respondidos por parte del Secretario de SISTEDES para confirmar su recepción y correcta descarga y visualización del documento adjunto.

 


2) Anuncio de las candidaturas presentadas

De acuerdo con al Artículo 21.e de los estatutos, a partir del 2 de julio de 2018 las candidaturas presentadas serán anunciadas por la Junta Directiva de SISTEDES, mediante mensaje a la lista de distribución de los socios, y también en esta página (https://www.sistedes.es/socios/elecciones-permanente-2018).

Candidaturas presentadas

Transcurrido el plazo oficial de presentación de candidaturas, se ha recibido una única candidatura, cuyos integrantes son los siguientes:

  • Antonio Ruiz  (Presidente)
  • Juan Hernandez  (Vicepresidente)
  • Paqui Lucio (Secretaria)
  • Ernest Teniente (Tesorero)

Dicha candidatura ha remitido también un documento con motivación y programa de actividades propuesto, tal y como se solicitaba en la convocatoria.


3) Votación y elección de las candidaturas

La elección de la Comisión Permanente de SISTEDES se realizará durante la Asamblea de SISTEDES, que tendrá lugar durante las Jornadas SISTEDES 2018 en Sevilla (17-19 septiembre 2018). Según reza el artículo 21.e de los estatutos, es facultad de la Asamblea General

Elegir, en votación directa de los miembros presentes, a las personas que ostentarán los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería que se presentarán a la elección formando una candidatura. La votación será secreta si algún miembro de la Asamblea lo solicita; de no ser así, la votación se realizará a mano alzada.”