Premios SISTEDES y Steelmood a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster sobre temas relacionados con PHP

Convocatoria 2015

1. Objetivos

SISTEDES y Steelmood convocan la primera edición de los premios a los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) sobre temas directamente relacionados con tecnologías PHP.

Las solicitudes para optar a los premios se presentarán a instancia del interesado y deberán cumplir para la edición de 2015 las siguientes condiciones:

  • Estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan presentado y defendido con éxito su TFG o TFM en el curso académico 2014-15, en un centro universitario español, público o privado.
  • El trabajo ha de versar sobre algún aspecto directamente relacionado con PHP.

2. Presentación de solicitudes

La documentación a presentar consistirá en un único documento en formato PDF que contenga necesariamente la siguiente información:

  • Datos personales del solicitante: nombre, apellidos, nacionalidad, número de documento identificativo (DNI o Pasaporte), fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico).
  • Datos del proyecto (título, resumen, centro, calificación, nombre y afiliación de los directores del trabajo).
  • URL desde donde deberá poder descargarse la memoria completa del TFG o TFM, así como cualquier otro artefacto, herramienta o documentación relacionada con el trabajo que se considere de interés.
  • Grado o Máster con el que se relaciona (si es más de uno, seleccionar el más relevante).
  • Relevancia del proyecto y justificación por la que el solicitante considera que merece el premio (máximo 500 caracteres, pudiendo incluir enlaces a material adicional como demos).
  • Currículo del estudiante (máximo 2 páginas).
  • Carta de recomendación del director del TFG o TFM.

No se valorarán los trabajos que no se ajusten a las normas de presentación de estas bases.

El tribunal evaluador podrá requerir al solicitante cualquier otra documentación adicional sobre el TFG o TFM mediante el correo electrónico de contacto facilitado en la solicitud. Dicha información deberá ser enviada en el tiempo requerido. El no envío de dicha información en el tiempo requerido supondrá la renuncia del solicitante.

3. Fechas

  • Recepción de solicitudes: hasta el 21 de diciembre de 2015.
  • Notificación: 31 de Enero de 2016.

4. Premios

Se otorgará un premio al mejor TFM en PHP dotado con 500 Euros y diploma acreditativo, y un premio al mejor TFG en PHP dotado con 300 Euros y diploma acreditativo.

Además, los autores de los trabajos premiados serán invitados a enviar un artículo sobre el trabajo realizado a alguna de las conferencias SISTEDES del siguiente año (JCIS, JISBD o PROLE, dependiendo de la temática y orientación del trabajo) que, en caso de ser aceptado, será presentado en las correspondientes Jornadas.

Los premios se entregarán durante las Jornadas SISTEDES 2016 en Salamanca.

Los premios se podrán declarar desiertos si, a juicio del jurado, no hubiera trabajos candidatos con suficiente nivel de calidad.

5. Comité de Selección

En esta edición de 2015 el Comité de selección estará formado por los siguientes miembros:

  • D. Juan Hernández Núñez, Universidad de Extremadura
  • D. Manuel Galán Pérez, Steelmood
  • D. Ignacio Manrique de Lara, LeaseWeb
  • Dª. Victoria Torres Bosch, Universidad Politécnica de Valencia
  • D. José Raúl Romero Salguero, Universidad de Córdoba

Si fuera necesario, el Comité podrá contar con la colaboración de expertos adicionales a la hora de evaluar las propuestas.

6. Forma de Envío

Envío por correo electrónico a premios@sistedes.es adjuntando el documento solicitado en formato PDF. Para cualquier duda o consulta diríjanse al mismo correo.

7. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa por parte del candidato de estas bases en su integridad, así como la asunción completa de responsabilidad respecto a que los trabajos y publicaciones aportados para avalar los trabajos, así como los propios TFG o TFM, son originales y no infringen derechos de terceros.

Asimismo, la participación en esta convocatoria implica la autorización a los organizadores para dar publicidad del nombre de los estudiantes premiados, así como el título y resumen de los proyectos ganadores.

Sobre Steelmood

Steelmood surge con el objetivo de aportar un nuevo enfoque al sector de la consultoría y los servicios profesionales para grandes compañías, cambiando paradigmas y rompiendo mitos, para centrar el talento y los esfuerzos en la aportación de eficiencia a los procesos de negocio de sus clientes. Para conseguir su misión Steelmood impulsará la toma de conciencia de la contribución del trabajo individual a la empresa y la sociedad, tanto por parte del equipo propio de Steelmood como de los clientes que deleguen en Steelmood la gestión de sus procesos. Más información en www.steelmood.com.

Sobre SISTEDES

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software, así como en promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas. Más información en www.sistedes.es.

 


Descargar la convocatoria de estos premios en formato PDF