Premio SISTEDES y Steelmood a los mejores TFG y TFM sobre temas relacionados con PHP, 2015

SISTEDES y Steelmood se complacen en anunciar el ganador del Premio al mejor Trabajo Fin de Grado sobre temas relacionados con PHP en su edición de 2015.

El premio ha recaído en D. Iago Filgueira Farto, por el Trabajo Fin de Grado titulado

Acceso web a información geográfica en los campus de la USC

El premio está dotado con 300 euros y diploma acreditativo, y se entregará durante las Jornadas SISTEDES 2016 en Salamanca, en Septiembre de 2016.

El Trabajo

El TFG galardonado ha sido desarrollado y defendido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, corresponde al Grado en Ingeniería Informática, y ha sido dirigido por los doctores D. José Ramón Ríos Viqueira y D. Pedro José Rey Sanchiz.

Resumen

El proyecto “Acceso web a información geográfica en los campus de la USC” desarrolla una aplicación web para la USC donde, mediante la interacción con diversas capas sobre un mapa, cualquier usuario que esté interesado pueda obtener información útil acerca de las instalaciones y servicios de cada campus, independientemente del dispositivo (móvil o no) desde el que acceda. Además, facilita el acceso a la ubicación de instalaciones y servicios, haciendo uso de las tecnologías actuales de posicionamiento GPS y cálculo de ruta para facilitar la búsqueda física de localizaciones a los usuarios.  El diseño se realizado de forma modular para poder ser independiente de las distintas fuentes de datos, e integrable con el resto de datos y servicios corporativos de la USC.

La convocatoria

SISTEDES y Steelmood convocaron en 2015 la primera edición de premio a los mejores TFG y TFM sobre temas relacionados con PHP. El texto completo de la convocatoria está disponible en https://www.sistedes.es/premios/steelmood-mejores-trabajos-fin-grado-y-master-php.

Los solicitantes debían ser estudiantes de cualquier nacionalidad que hubieran presentado y defendido con éxito su TFG o TFM en el curso académico 2014-15, en un centro universitario español, público o privado. El trabajo había de de versar sobre algún aspecto directamente relacionado con PHP.

Se recibieron cuatro propuestas de TFG altísimo nivel, de entre las cuales el comité evaluador seleccionó la que ha sido finalmente galardonada. En esta edición no se recibieron propuestas de TFM.

El Comité Evaluador estuvo formado por las siguientes personas:

  • Juan Hernández Núñez, Universidad de Extremadura
  • Manuel Galán Pérez, Steelmood
  • Ignacio Manrique de Lara, LeaseWeb
  • Dª. Victoria Torres Bosch, Universidad Politécnica de Valencia
  • José Raúl Romero Salguero, Universidad de Córdoba

Los criterios utilizados para evaluar las solicitudes fueron los siguientes:

  1. Originalidad
  2. Organización, planificación, planteamiento del problema y justificación de la solución adoptada
  3. Calidad de la memoria
  4. Referencias bibliográficas.

Sobre Steelmood

Steelmood surge con el objetivo de aportar un nuevo enfoque al sector de la consultoría y los servicios profesionales para grandes compañías, cambiando paradigmas y rompiendo mitos, para centrar el talento y los esfuerzos en la aportación de eficiencia a los procesos de negocio de sus clientes. Para conseguir su misión Steelmood impulsará la toma de conciencia de la contribución del trabajo individual a la empresa y la sociedad, tanto por parte del equipo propio de Steelmood como de los clientes que deleguen en Steelmood la gestión de sus procesos. Más información en www.steelmood.com.

Sobre Sistedes

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software, así como en promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas.