Premios Conjuntos de SISTEDES con Empresas e Instituciones a los mejores Trabajos Fin de Grado y de Máster

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software, así como en promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas.

En este contexto, una misión muy importante de SISTEDES es la de promover la excelencia en los proyectos y trabajos que realizan los alumnos como parte de su formación de grado y de máster. De entre ellos, especial relevancia tienen los que se desarrollan en temas de especial interés para las empresas e instituciones del sector.

Por otro lado, en España hay actualmente muchas empresas que llevan a cabo actividades en las que tiene cabida la realización de trabajos fin de grado o de máster de nuestros alumnos, y a las que nos gustaría dar visibilidad.

Para ello, SISTEDES organiza anualmente, de forma conjunta con diversas empresas e instituciones, una serie de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) que se hayan desarrollado dentro del ámbito de actuación de SISTEDES en temas de especial interés para dichas empresas.

Los aspectos básicos necesarios para poder organizar las convocatorias de dichos premios, los criterios que se sugiere regulen la colaboración de SISTEDES con cada una de estas empresas e instituciones en estos temas, así como los compromisos de cada una de las partes, se recogen en el modelo de convenio definido para tal efecto.

En particular, en el convenio se establecen una serie de criterios generales para la colaboración en la convocatoria de premios conjuntos entre los que destacan:

  • La organización de los premios se llevará a cabo de forma conjunta entre la Entidad y SISTEDES.
  • La dotación económica de los premios será de al menos 500 Euros para los TFM y de al menos 300 Euros para los TFG. En ambos casos irán acompañados de un diploma acreditativo. Los premios se entregarán durante las Jornadas SISTEDES.
  • El Comité de selección estará formado por tres personas, dos de los cuales serán propuestos por SISTEDES y otro por la Entidad.
  • SISTEDES se compromete a difundir la información sobre los premios a todos sus miembros, por correo electrónico o cualquier otro mecanismo que se pueda acordar, y a hacer mención expresa de la colaboración de la Entidad en todas las actividades de difusión de estos premios, así como en todas aquellas actividades llevadas a cabo con relación a los mismos.
  • La Entidad se compromete a hacer mención expresa de la colaboración de SISTEDES en todas las actividades de difusión de estos premios, así como en todas aquellas actividades llevadas a cabo con relación a los mismos.
  • La Entidad se compromete a mantener los premios al menos dos años consecutivos, para asegurar la continuidad de estos galardones.
  • SISTEDES podrá ofrecer varios premios anuales sobre temas diferentes, de forma conjunta con distintas empresas o instituciones.