Noticias:
SISTEDES se convierte en ‘sociedad hermana’ de la asociación internacional ACM

Publicada el 19 de enero de 2018

SISTEDES ha firmado un convenio de colaboración con ACM, convirtiendose en “sociedad hermana” (sister society) de dicha asociación internacional.

La Association for Computing Machinery (ACM) fue fundada en 1947 como la primera sociedad científica y educativa sobre temas de Computación, y actualmente es la mayor asociación del mundo en estos temas.

ACM cuenta ahora con 34 SIG (Special Interest Groups) centrados en los principales temas de nuestra disciplina, con la principal biblioteca digital del campo informático, publica numerosas revistas de primer nivel, patrocina conferencias en las principales áreas informáticas, y otorga diversos premios de extraordinario reconocimiento internacional.

La asociación ACM está presente en distintas iniciativas que tratan de mejorar la profesión (por ejemplo, con el código ético), ayudar a todos los estudiantes de informática (por ejemplo, con el ACM Student Research Competition), así como fomentar la participación de la mujer en la profesión (a través del ACM Council on Women in Computing).

Además de establecer marcos de colaboración común entre las dos sociedades, desde ahora los miembros de SISTEDES podrán beneficiarse de un 20 % de reducción en sus cuotas de afiliación a ACM (https://www.acm.org/membership/joint-society-member-rates) y, recíprocamente, los miembros de ACM podrán beneficiarse de un descuento similar en las cuotas de SISTEDES (http://www.sistedes.es/socios).