Noticias:
SISTEDES se convierte en ‘sociedad hermana’ de IEEE Computer Society

Publicada el 03 de abril de 2018

SISTEDES ha firmado un convenio de colaboración con IEEE Computer Society, convirtiendose en “sociedad hermana” (sister society) de dicha asociación internacional.

La IEEE Computer Society es una de las sociedades profesionales de IEEE. Su propósito “avanzar en la teoría, práctica y aplicación de la informática y de la ciencia y tecnología de procesamiento de la información”, así como el “reconocimiento profesional de sus miembros”. La IEEE CS es la más grande de las 39 sociedades técnicas organizadas bajo la Junta de Actividades Técnicas de IEEE.

La IEEE CS patrocina conferencias, y workshops internacionales, edita distintas revistas de alto impacto, gestiona varios comités técnicos y desarrolla estándares informáticos. Además, la IEEE CS cuenta con más de 200 capítulos en todo el mundo y participa en actividades educativas en todos los niveles de la profesión, incluida la educación a distancia, la acreditación de programas de educación superior en ciencias de la computación y la certificación profesional en ingeniería de software.

Además de establecer marcos de colaboración común entre las dos sociedades, desde ahora los miembros de SISTEDES podrán beneficiarse de un 20 % de reducción en sus cuotas de afiliación tanto a IEEE Computer Society como a IEEE (https://www.computer.org/web/sister-societies). Reciprocamente, los miembros de IEEE Computer Society podrán beneficiarse de un descuento similar en las cuotas de SISTEDES (http://www.sistedes.es/socios).

 

Este acuerdo se suma al anunciado a primeros de año con ACM, y por lo tanto SISTEDES se convierte en sociedad hermana de las dos principales sociedades científicas y profesionales de la informática en el mundo.