Noticias:
Fallados los Premios Nacionales de Informática SCIE-Fundación BBVA 2018

Publicada el 07 de mayo de 2018

La Sociedad Científica de Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA anuncian los galardonados de la segunda edición de los Premios Nacionales de Informática, en todas sus modalidades: jóvenes investigadores, José  García Santesmases, Aritmel, Ramon Lull y Angela Ruiz Robles.

El jurado de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2018, reunido el día 7 de mayo de 2018 en la sede de la Fundación BBVA de Madrid, han decidido conceder los galardones de los Premios Nacionales de Informática a los siguientes investigadores:

Premios Nacionales de Informática

Jóvenes Investigadores

 

La modalidad de Premios Nacionales de Informática dirigida a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

La modalidad Jóvenes Investigadores Informáticos destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica. En esta modalidad se conceden hasta seis premios, cada uno con la dotación bruta de 5.000 euros.

El jurado ha estado presidido por Francisco Tirado Fernández (UCM),  e integrado por Antonio Bahamonde Rionda (UNIOVI), María José Escalona Cuaresma (US), Aníbal R. Figueiras Vidal (UC3M),  José Antonio Gámez Martín (UCLM), Asunción Gómez-Pérez (UPM), Román Hermida Correa (UCM), Mario Piattini (UCLM), Alicia Troncoso Lora (UPO) y Antonio Vallecillo (UMA).

Nota de prensa de la FBBVA.

Desde SISTEDES damos la enhorabuena a los premiados, y agradecemos a los patrocinadores de estos premios, la SCIE y la Fundación BBVA, por esta magnífica iniciativa.