Ver todos los grupos »

Laboratorio de Bases de Datos (LBD)

El Laboratorio de Bases de Datos (LBD) de la Universidade da Coruña fue creado en 1996, y desde entonces está dirigido por Nieves R. Brisaboa.

Actualmente, el LBD está integrado por profesorado y personal investigador del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidade da Coruña y realiza trabajos de I+D en las siguientes líneas:
– Bases de datos y sistemas de información. Big Data.
– Estructuras de datos y algoritmos. Compresión e indexación en el ámbito de Recuperación de Información y Bioinformática.
– BD orientadas a grafos, representación compacta y navegación eficiente de grafos. Representación compacta de RDF.
– Sistemas de Información Geográfica (GIS). Recuperación de información geográfica. Movilidad y geoposicionamiento en Smart Cities. Sistemas GIS en la nube.
– Humanidades digitales y distribución de contenidos. Sistemas de Digital Right Management (DRM) para la distribución y venta protegida de contenidos digitales. Patrimonio y contenidos digitales en Smart Cities.
– Ingeniería del software. Software dirigido por modelos. Ingeniería Web. Líneas de producto. Modelado de procesos de negocio. Requisitos, calidad y pruebas.

El grupo se apoya en la norma UNE 166002 de gestión de la I+D+i, estando certificados como parte del centro tecnológico CITIC, del que el LBD es miembro.

Visitar sitio web »