Ver todos los grupos »

Ingeniería del Software Aplicada (ISA Group)

El grupo ISA (Ingeniería del Software Aplicada) fue creado en 2005 por el Prof. Antonio Ruiz Cortés y es un grupo consolidado en el Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI) con código TIC-205.

Formado por más de 20 investigadores, su actividad se centra en la ingeniería del software aplicada al desarrollo y explotación de sistemas dirigidos por el negocio, con líneas concretas de investigación dedicadas a ingeniería de servicios, líneas de producto software, gestión de procesos de negocio, experimentación, pruebas del software, ingeniería del software basada en búsqueda, desarrollo dirigido por modelos y computación en la nube. Sobre todas estas líneas mantiene colaboraciones con numerosos grupos de investigación nacionales e internacionales.

El grupo tiene una amplia experiencia en participación y liderazgo en proyectos y redes nacionales e internacionales de investigación tanto básica como aplicada, habiéndose centrado en aplicar parte de los resultados derivados en estos proyectos, a problemas planteados por empresas para los que no existen soluciones o cuyas soluciones necesitan ser mejoradas. Esta actividad ha dado lugar al registro de la propiedad intelectual de varias bibliotecas y herramientas que han sido el núcleo central de su participación en la mayoría de contratos de I+D. El grupo ISA también ha promovido la creación de tres empresas de base tecnológica (EBTs) a partir de sus resultados.

Visitar sitio web »