Ver todos los grupos »

Information Modeling and Processing (IMP)

El grupo de investigación IMP es un grupo multidisciplinar, formado por investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En el caso de la UPC, el grupo incluye investigadores de cuatro departamentos distintos: Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información (ESSI), Estadística e Investigación Operativa (EIO), Arquitectura de Computadores (AC) e Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial (ESAII). El grupo MPI goza de una larga trayectoria de investigación, de más de veinticinco años, avalada por un reconocimiento institucional, por una colaboración regular con grupos de investigación nacionales e internacionales y por la calidad de los resultados de investigación, de formación y de transferencia de tecnología obtenidos durante todo este tiempo .

La actividad del grupo abarca una gran diversidad de áreas tanto en el campo de la gestión de datos como de las ingenierías del software y de servicios, siendo las más activas actualmente el modelado de la información mediante ontologías semánticas y el razonamiento automático a partir de ellas, la ingeniería de servicios y procesos de negocio, la ingeniería del software dirigida por modelos, el Big Data o la Internet de las Cosas.

Parte de la actividad del grupo se lleva a cabo en estrecha colaboración con inLab, laboratorio de innovación e investigación de la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en tecnologías informáticas. La finalidad de esta colaboración es potenciar el fomento de la investigación y de la innovación en las áreas de trabajo del grupo y facilitar de esta manera la transferencia de los resultados a la industria y la prestación de servicios científicos y tecnológicos a las empresas..

Visitar sitio web »