Ver todos los grupos »

Grupo de Sistemas Inteligentes

Universidade de Santiago de Compostela

Responsable: Senén Barro Ameneiro

Contacto: Manuel Lama Penín

Arquitecturas Orientadas a Servicios, Big Data, Gestión de datos, Procesos de negocio

El Grupo de Sistemas Inteligentes (GSI) del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información de la Universidade de Santiago de Compostela (CiTIUS, http://citius.usc.es) utiliza las herramientas y métodos de la Inteligencia Artificial para el modelado del comportamiento inteligente, y la síntesis de sistemas que exhiban dicho comportamiento. Su actividad de I+D+i y emprendimiento se dirige tanto a avanzar en el conocimiento básico como a resolver problema de índole práctico.

Algunas de nuestras áreas de actividad son:
– Arquitecturas orientadas a servicios en diferentes dominios de aplicación, como industria, salud, educación o marketing.
– Minería de procesos (process mining) para el descubrimiento y enriquecimiento de procesos, como extracción de patrones frecuentes e infrecuentes, simplificación de procesos, detección del cambio en procesos (concept drift) y agrupamiento de datos en procesos.
– Data mining, soft computing y data-to-text para la generación en lenguaje natural de descripciones textuales de grandes conjuntos de datos procedentes de diferentes dominios (e-salud, inteligencia de negocio, información ambiental, entre otros).
– Ontologías y web semántica para el modelado, indexación y anotación de información.
– Recuperación de información aplicada a la web y a entornos de negocio.

Visitar sitio web »