Socios de Sistedes

Tipos de Socios de SISTEDES

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación. Los estatutos (artículo 23) distingue las siguientes clases de socios:

  1. Socios fundadores, aquellos que participaron en el acto de constitución de la Asociación.
  2. Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
  3. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.
  4. Socios institucionales, los que representan alguna institución que quiera contribuir a los fines de la Asociación.

El nombramiento de los socios de honor y los institucionales corresponderá a la Junta Directiva

En cuanto a los socios de número de SISTEDES, se considera como tales a todas aquellas personas que hayan participado en alguna de las Jornadas Científicas o actividades organizadas por la Asociación durante los últimos tres años. También son socios de número de SISTEDES aquellos que hayan satisfecho la cuota anual de la Asociación.

Cuotas

La cuota anual de participación en SISTEDES como socio de número está incluida en la inscripción de las Jornadas SISTEDES. De esta forma, todas las personas que asistan a las Jornadas SISTEDES (JISBD, PROLE, JCIS) se convierten en socios de SISTEDES durante al menos un año.

También es posible ser socio de SISTEDES pagando una cuota anual de 50 Euros, mediante transferencia bancaria a la cuenta de SISTEDES. Si estás interesado, envía un correo a info@sistedes.es y recibirás información sobre cómo pagar la cuota anual y empezar a disfrutar las ventajas de ser socios de SISTEDES.

PARTICIPA EN SISTEDES

Una Sociedad como la nuestra no es sino el reflejo de sus socios y de sus inquietudes, de forma que SISTEDES será lo que sus socios quieran que sea.

Hay muchas formas de participar en la Sociedad y en sus actividades:

  • Corresponsales. Los corresponsales son personas encargadas de enviar noticias sobre actividades y eventos de interés para los socios de SISTEDES, dentro de un grupo de investigación o de una Universidad. Puedes consultar la lista de corresponsales Para formar parte del equipo de corresponsales, contacta con nosotros.
  • Escribe en el Blog. No dudes en escribir entradas sobre temas que consideres de interés para la comunidad SISTEDES, para que podamos discutirlos entre todos
  • Envía noticias y eventos de interés. No hace falta que seas un corresponsal para enviar noticias sobre eventos que sucedan en tu entorno. Por ejemplo conferencias o talleres, defensa de tesis, eventos industriales, noticias de éxito, experiencias destacables, etc. Basta con contactar con nosotros o simplemente enviar un tweet con mención a @sistedes.

CORREOS Y LISTAS DE DISTRIBUCIÓN

SISTEDES ha definido una serie de correos para contactar con sus socios, y que ellos también puedan contactar con nosotros: