Jornadas

JISBD

Ingeniería del Software y Bases de Datos

La Laguna 2017

Ediciones anteriores

PROLE

Programación y Lenguajes

La Laguna 2017

Ediciones anteriores

JCIS

Ciencia e Ingeniería de Servicios

La Laguna 2017

Ediciones anteriores

JISBD
Ingeniería del Software y Bases de Datos

Las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD) constituyen un foro de encuentro de referencia donde investigadores y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica en los campos de la Ingeniería del Software y de las Bases de Datos pueden debatir e intercambiar ideas, crear sinergias y, sobre todo, conocer la investigación que se está llevando a cabo en nuestra comunidad.

El impacto de las JISBD no ha parado de crecer desde que se organizaron por primera vez en Cáceres en 1999 y donde se unificaron dos eventos nacionales ya consolidados: de una parte, las Jornadas de Ingeniería de Software, que tuvieron lugar en Sevilla, San Sebastián y Murcia en los años 1996, 1997 y 1998, respectivamente; de otra, las Jornadas de Investigación y Docencia en Bases de Datos, celebradas con anterioridad en A Coruña, Madrid y Valencia en los mismos años.

JISBD 2017

Del 19 al 21 de julio, La Laguna

Conocer todos los detalles

PROLE
Programación y Lenguajes

Las Jornadas sobre PROgramación y LEnguajes (PROLE) se vienen consolidando como un marco propicio de reunión, debate y divulgación para los grupos españoles que investigan en temas relacionados con la programación y los lenguajes de programación. Esta área de investigación, continuamente en desarrollo, comprende todo el estudio de conceptos, métodos, técnicas, fundamentos y aplicaciones relativos a la tarea de programar y a los lenguajes que se utilizan en ella. Con la organización de este evento, de carácter anual, se pretende fomentar tanto el intercambio de experiencias y resultados, como la comunicación y cooperación entre los grupos de investigadores españoles que trabajan en el área de programación y lenguajes.

PROLE 2017

Del 19 al 21 de julio, La Laguna

Conocer todos los detalles

JCIS
Ciencia e Ingeniería de Servicios

En los próximos años, los servicios van a ser un factor clave en el crecimiento de cualquier economía. Este hecho ha motivado en los últimos tiempos el interés de los distintos actores económicos por desarrollar lo que se ha denominado la “Ciencia de los Servicios”, también conocida desde una perspectiva más amplia como “Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios” (Services Sciences, Management and Engineering, o SSME). Se trata de una llamada a la acción dirigida principalmente a la Universidad, la Industria informática y la Administración pública, con el propósito final de crear principios, conocimiento, métodos y técnicas para articular sus respectivas responsabilidades y actividades en torno al concepto de servicio.

En este nuevo marco, las Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) surgen como un nuevo foro de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias abierto a los distintos actores implicados. El interés no sólo se centra en los nuevos avances científicos, sino también en las tecnologías existentes en torno a la computación orientada a servicios y los procesos de negocio, las nuevas prácticas de ingeniería de servicios y las lecciones aprendidas por medio de experiencias reales. JCIS es el resultado de la integración de las Jornadas Científico-Técnicas en Servicios Web y SOA (JSWEB) y el Taller sobre Procesos de Negocio e Ingeniería de Servicios (PNIS). Por tanto, une a dos comunidades con intereses comunes en busca de avances relevantes en una disciplina emergente de vital importancia en los próximos años. Con este nuevo enfoque pretendemos mantener e incrementar la participación de los profesionales de la Industria, la Administración Pública y los investigadores más relevantes en las áreas involucradas.

JCIS 2017

Del 19 al 21 de julio, La Laguna

Conocer todos los detalles

Otras Jornadas

Como parte de la misión de SISTEDES de promover la investigación y la transferencia de tecnología de calidad, desde SISTEDES consideramos muy importante la labor de organización de conferencias internacionales de primer nivel, especialmente aquellas que se celebran en España y están organizadas por alguno de nuestros socios.

Por ello, animamos a nuestros socios que vayan a organizar una conferencia internacional, especialmente aquellas incluidas en las primeras categorías del índice de congresos adoptado por SCIE, que contacten con nosotros para estudiar cómo podemos ayudar.

La lista de conferencias internacionales organizadas en España y que cuentan con el apoyo de SISTEDES puede consultarse en el siguiente enlace.