Convocatoria Premio SISTEDES a la Mejor Tesis Doctoral 2016

1. Objetivos

SISTEDES convoca la segunda edición de premio a la mejor tesis doctoral. El tema de la tesis debe estar dentro del ámbito de la Sociedad en cualquiera de los temas incluidos en los CFP de los congresos JISBD, PROLE o JCIS.

Las solicitudes se realizarán a petición del interesado y deberán cumplir para la edición de 2016 las siguientes condiciones:

  • Los solicitantes serán doctores que hayan defendido su tesis doctoral con calificación cum laude durante el año 2014.
  • La tesis ha de haber sido avalada por al menos una publicación en revista JCR directamente derivada del trabajo de la tesis y posicionada en el primer cuartil de su categoría.

2. Documentación a presentar

La documentación a presentar consistirá en un documento en formato LNCS que contenga necesariamente la siguiente información:

► Datos:
Doctorando y datos de contacto.
Título de la tesis.
Director(es), departamento y Universidad.

► Resumen:
Breve resumen de la tesis en no más de 200 palabras.

► Ejemplar de la tesis:
Dirección URL donde se pueda descargar un ejemplar de la tesis en formato PDF.

► Publicaciones:
Enumeración de las CINCO principales publicaciones derivadas directamente de la tesis doctoral. Por cada publicación se deberá indicar, número de autores y posición del candidato entre ellos. Indicios de calidad (índice JCR si lo tuviera, posición relativa en cuartiles, etc.). Citas obtenidas en Scopus o ISI WoS.

► Transferencia:
Los resultados obtenidos del impacto de la tesis se justificarán mediante la enumeración de las patentes o registros software, o de la aplicación en la industria de los resultados, en ambos casos, derivados directamente de la misma.

► Otros Méritos:
Otras circunstancias que avalen la tesis: premios, menciones, cooperación internacional demostrada, etc.

Se tendrán en cuenta los méritos derivados de la tesis que hayan sido producidos, publicados o aceptados para su publicación hasta el 30 de Abril de 2016. La comisión evaluadora del premio podrá solicitar a los candidatos información adicional y justificaciones sobre la documentación presentada si lo considera oportuno. No será posible aportar nuevos resultados o méritos en esta fase.

3. Fechas

  • Recepción de solicitudes: hasta el lunes 30 de Mayo de 2016 (incluido).
  • Notificación: principios de Julio de 2016.

4. Premios

Se otorgará un premio a la mejor tesis doctoral dotado con 700 euros y diploma acreditativo.

El premio se entregará durante las Jornadas SISTEDES 2016 en Salamanca. Los premios se podrán declarar desiertos si, a juicio del jurado, no hay trabajos candidatos con un nivel suficiente de calidad.

5. Comité de selección

En esta edición de 2016 el comité de selección estará formado por los siguientes profesores:

  • Antonio Vallecillo (Universidad de Málaga), Presidente de Sistedes
  • Jesús J. García Molina (Universidad de Murcia), Presidente del CP JISBD 2016
  • Carlos Canal (Universidad de Málaga), Presidente del CP JCIS 2016
  • José C. Riquelme (Universidad de Sevilla), Secretario del Comité

6. Forma de envío

Envío por correo electrónico a premios@sistedes.es adjuntando el documento solicitado en formato PDF. Para cualquier duda o consulta diríjanse al mismo correo.

7. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa por parte del candidato de estas bases en su integridad, así como la asunción completa de responsabilidad respecto a que los trabajos y publicaciones aportados para avalar la tesis, así como la propia tesis, son originales y no infringen derechos a terceros.

 

*** Descargar la convocatoria en formato PDF ***

 


Sobre SISTEDES

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software, así como en promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas. Más información en www.sistedes.es.